Extienden el horario comercial y la atención del rubro gastronómico | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:01hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:01hs
Olavarría
21°

Extienden el horario comercial y la atención del rubro gastronómico

El Ejecutivo local emitió un nuevo decreto en consonancia con la prolongación a nivel nacional. Entre los puntos destacados, se extienden los horarios habilitados para distintos rubros.

A partir de este lunes regirá en Olavarría un nuevo decreto que prorroga el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de enero de 2021. Esta nueva medida se tomó en consonancia con lo dispuesto por el Ejecutivo nacional. Se destaca la extensión del horario de los locales gastronómicos y los eventos hasta las 3 de la mañana.

Ambas actividades ya se encontraban permitidas, pero con dos horas menos de apertura. En el caso de los eventos, los prestadores de servicios lograron incluir uno de sus dos grandes reclamos: el del horario. Resta la habilitación para trabajar en salones cerrados. Por el momento podrán hacerlo con un máximo de 100 asistentes y con un 50% de la disponibilidad.

Por su parte, los locales gastronómicos continuarán como hasta el momento pero con una extensión de dos horas hacia la madrugada. En cuanto a los comercios de comidas elaboradas, ya sea para llevar o en modalidad delivery deberán cerrar a la 1 de la mañana. Obviamente, se deberán respetar las medidas de distanciamiento social en el lugar.

En este decreto también se amplía el horario de atención permitido para los comercios de venta de alimentos, ferreterías y artículos de limpieza. Podrán funcionar de 8 a 22. Lo mismo sucederá para los comercios no esenciales, las peluquerías, centros de estética y agencias de lotería. Por su parte, los kioskos podrán atender desde las 7 hasta las 0.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.