Viernes 15 de Enero 2021 - 15:06hs
25.3°
Viernes 15 de Enero 2021 - 15:06hs
Olavarría
25.3°

Se voló el techo del depósito del Hospital Municipal

La noticia la dio a conocer el intendente Ezequiel Galli.  

En plena emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura sufrió la voladura del techo de uno de los depósitos donde guardan insumos sanitarios, por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad.

El intendente Ezequiel Galli calificó de "dramática" la situación que se registró este sábado por la tarde y agradeció la celeridad del personal sanitario y de emergencias para resguardar los insumos. "Se usaron silobolsas para tapar los medicamentos y rápidamente se rearmó el depósito", expresó en la conferencia de prensa donde hizo un balance de las consecuencias del temporal. 

Cabe resaltar que los inconvenientes en el suministro eléctrico no afectaron a las atenciones que se brindan en el nosocomio local. 

El jefe comunal reveló que el operativo de emergencias involucró a 200 olavarrienses y dijo que el 80% del servicio de luz estuvo caído entre el mediodía y la tarde, pero la mayoría de los inconvenientes ya fueron restablecidos. Al mismo tiempo reveló que durante el temporal de vientos llegaron 165 llamados de emergencias al cuartel de Bomberos. 

Hasta el momento Desarrollo Social asistió a 12 familias, y el gobierno provincial -tras las gestiones del funcionario olavarriense Federico Aguilera- ofreció materiales para reconstruir sus casas. 

"No hubo que evacuar a nadie", ratificó Galli, quien reiteró la advertencia para que los vecinos "no salgan de sus casas en caso de no ser necesario" y en especial que eviten concurrir a los parques. 

El jefe de Bomberos contó que asistieron a 40 familias por distintas emergencias y ponderó que "no se registraron heridos". 

En tanto, el titular de Defensa Civil dijo que para mañana se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h pero las prevenciones "siguen siendo las mismas". Las principales tareas del organismo fueron "liberar las calles y las veredas" de objetos que se volaron y representaban un peligro para peatones y automovilistas. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.