La Unicen instalará un cultivo de cannabis experimental | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:54hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:54hs
Olavarría
11°

La Unicen instalará un cultivo de cannabis experimental

El proyecto fue aprobado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de dicha universidad.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) instalará un cultivo de cannabis con fines experimentales. Se pondrá en marcha en febrero de manera conjunta con la clínica María Auxiliadora y la organización Cannabis Activa Olavarría.

En este proyecto buscarán analizar y generar protocolos de cultivo, extracción y manipulación para la utilización canábica de manera medicinal y terapéutico. En principio trabajarán con dos especies que se emplean actualmente para estos fines.  

Todo esto involucra un trabajo interdisciplinario con organizaciones civiles en la construcción de conocimiento desde un paradigma distinto. No desde el ámbito científico como suele ser, esperando un derrame a largo plazo de la información y los datos que obtenemos adentro del laboratorio, sino que es un proyecto de investigación que genera datos con un foco en la realidad construida cultural y socialmente. Gastón Barreto

Esta investigación fue aprobada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Unicen. El proyecto estará dirigido por el docente de Ingeniería Gastón Barreto, acompañado por el antropólogo Marcelo Sarlingo, investigador de la Facultad de Ciencias Sociales.

“Todo esto involucra un trabajo interdisciplinario con organizaciones civiles en la construcción de conocimiento desde un paradigma distinto. No desde el ámbito científico como suele ser, esperando un derrame a largo plazo de la información y los datos que obtenemos adentro del laboratorio, sino que es un proyecto de investigación que genera datos con un foco en la realidad construida cultural y socialmente”, señaló Barreto sobre esta nueva iniciativa de la Unicen.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.