Ellas también tienen su día, el Senado aprobó el “Día de la Futbolista Argentina” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:18hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:18hs
Olavarría
°

Ellas también tienen su día, el Senado aprobó el “Día de la Futbolista Argentina”

Desde el pasado lunes, el 21 de agosto es reconocido como el "Día de la Futbolista Argentina".

Fotos: La Nación

 

El Congreso de la Nación aprobó, en su última sesión, que el 21 de agosto sea considerado como el “Día de la Futbolista Argentina”.

 

En honor a Elba Selva y a sus cuatro goles a Inglaterra en el Mundial de México de 1971, el 21 de agosto será el “Día de la Futbolista Argentina”.

 

 

El Mundial de 1971 contó con la presencia de 17 futbolistas argentinas que viajaron a México sin entrenador, sin auspiciantes, con poco dinero y ropa donada para cumplir su sueño mundialista pero marcó un antes y un después en el país. Esa competencia no fue reconocida por la FIFA y no tuvo cobertura, pero las representantes nacionales en el estadio Azteca -el mismo donde se jugó la final de Argentina-Alemania del Mundial masculino de 1986- vencieron por 4 a 1 a Inglaterra con los cuatro tantos de Elba Selva.

 

La participación de la enganche zurda de aquel equipo estuvo en duda hasta último momento pero finalmente viajó para escribir una historia que hoy, casi medio siglo después, el Senado de la Nación reconoció por 67 voto a 0 para que el fútbol femenino en general, y las futbolistas en particular, tengan su día para celebrar en todo el país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.