Lunes 30 de Noviembre 2020 - 16:51hs
22.9°
Lunes 30 de Noviembre 2020 - 16:51hs
Olavarría
22.9°

La Provincia alcanzó un acuerdo salarial con judiciales

El Estado Provincial ratificó el compromiso asumido en la última audiencia y continuó el diálogo con los trabajadores judiciales en donde se arribó a un acuerdo. El incremento salarial consiste en aumentos desde septiembre y la reapertura en diciembre, sumado al 9% otorgado en marzo.

La propuesta salarial presentada por la Provincia toma en consideración los pedidos de los representantes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) así como también las sugerencias recibidas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Magistrados.

De este modo, con el acuerdo los trabajadores del Poder Judicial recibirán un 12% retroactivo a septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre mientras que la bonificación especial subirá del 47,10% a 49,50%.

El ofrecimiento que realizaron las autoridades bonaerenses incluye la reapertura del diálogo en diciembre y el trabajo conjunto con el Poder Judicial sobre temas no salariales.

Al mismo tiempo, el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia avanzó en diálogos con la Suprema Corte para tratar temas de presupuesto y mejorar la infraestructura judicial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.