Se levantó la huelga de hambre de los presos de Sierra Chica       | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:43hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:43hs
Olavarría
°

Se levantó la huelga de hambre de los presos de Sierra Chica      

Los internos de la Unidad Nº 38 le entregaron un petitorio en mano a la jueza Bianco.  

Después de cuatro días, se levantó la huelga de hambre llevada a cabo por los internos de los pabellones 10 y 11 de la Unidad Nº 38 de Sierra Chica. La medida fue encarada como una forma pacífica con la que los internos de la institución carcelaria hicieron visible sus reclamos.

Ayer pedimos una mesa de diálogo y se presentó la doctora Adriana Raquel Bianco, Jueza de Ejecución 2 de Alvear, y la doctora Soledad Kelly, de Olavarría, y escucharon nuestro reclamo y pudimos entregarle nuestro petitorio. Tuvimos la oportunidad de expresarle cuál era nuestro pedido”, contó uno de los internos en diálogo con Infoeme. Y agrego que la jueza se comprometió con ellos para “hacer llegar el pedido a la Suprema Corte”.         

El petitorio es sobre la demora que hay en poder conseguir un beneficio. Lo que es libertad condicional, libertad asistida, transitoria, son todas negadas y se habló mucho de la falta de comunicación con los defensores oficiales. Más allá de que todas la defensorías nos hicieron llegar el número de teléfono para que nos comuniquemos con nuestro defensores vía WhatsApp, el mensaje llega, pero no tenemos una respuesta. Hay varios pedidos de libertades asistidas, hay varios pedidos de libertad condicional, atrasados desde el mes de junio, julio, esperando. Y ya estaríamos en tiempo y forma para poder recuperar nuestra libertad”, afirmó el interno.

Por otra parte, el segundo de los pedidos tiene que ver con el cómputo de sus penas. “Aproximadamente la mitad de los que nos encontramos acá estamos sin sentencia firme”, contó el interno, al tiempo que agregó que piden que cada día de encierro durante el período de pandemia se compute como tres. “Aplicación del 3x1 al periodo de pandemia”, dice el segundo punto del petitorio que le entregaron a la jueza.  

                     

El reclamo en la unidad penitenciaria ubicada en la localidad de Sierra Chica llega luego de varias manifestaciones llevadas a cabo en las cárceles bonaerenses. El caso del penal de Barker fue uno de los más violentos y terminó con varios heridos de gravedad entre los detenidos. En el caso de Sierra Chica, los internos de dos pabellones ya hicieron entrega de un petitorio con sus reclamos a las autoridades pertinentes y, ante el compromiso de la jueza, decidieron levantar la huelga.

Después de una reunión que tuvimos entre todos los internos, que somos alrededor de 80,  decidimos de forma colectiva levantar la huelga. Queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento a la jueza Bianco, nos comunicamos con ella a través del defensor general de Azul, el doctor Diego Fernández, y en menos de dos horas estaba acá. Por eso todos los internos que participamos en la reunión queremos agradecerle su predisposición para acercarse a la unidad”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.