Peligra la atención a los afiliados a Pami            | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:41hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:41hs
Olavarría
12°

Peligra la atención a los afiliados a Pami           

Así lo anunció el presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, que calificó la situación de “grave y crítica”      

“Está en peligro la continuidad de en la atención de los afiliados del PAMI, la situación económica del sector es grave y citica”, afirmó el doctor Claudio Cova, presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, en relación a la difícil situación que está atravesando el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.                                                                                

Es un caso muy preocupante el del PAMI, en todo el año hemos tenido respuestas para ajustar las prácticas”, manifestó el titular de la entidad, que informó que de no existir avances positivos en el plazo inmediato “seguramente habrá una medida de restricción en el servicio” hacia sus afiliados.     

El titular señaló que una de las causas de “el desfasaje entre los magros ingresos y la suba de los insumos con los honorarios profesionales” además de que la mayoría de los insumos son importados y subieron su valor. “Los costos, en promedio, subieron un 60 por ciento”, afirmó.                           

En ese marco, el presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA), que en diciembre cumple 60 años y que nuclea alrededor de 1.400 laboratorios en el territorio bonaerense, explicó que “hay un desfasaje por la no actualización de los honorarios que en el corto plazo va a ser difícil de acomodar”.     

En ese marco, Cova señalo que recién ahora los laboratorios están recuperando el nivel histórico de trabajo tras muchos meses de baja. “La gente está volviendo de a poco a los servicios de laboratorio que brindamos”, añadió.                         

De cara a la temporada de verano, el titular de la entidad indicó que “desde FABA nos contactamos con los municipios de las zonas turísticas para ponernos a disposición y articular la salud privada con la pública con actividades conjuntas, poniendo a disposición nuestra red de laboratorios”.       

“A través de nuestros laboratorios, toda la gente que tenga cobertura y necesite un testeo en posibles casos de Covid lo podrá hacer sin inconvenientes. Siempre estamos dispuestos a colaborar”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.