Se reportaron 17 contagios en Olavarría | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:44hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:44hs
Olavarría
10°

Se reportaron 17 contagios en Olavarría

Además, 37 pacientes recibieron el alta médica.

Durante la conferencia de prensa encabezada por Ezequiel Galli junto al secretario de Salud Germán Caputo, el intendente brindó el parte sanitario de este lunes. Se reportaron 17 nuevos casos de Covid-19, mientras que 37 pacientes se recuperaron favorablemente de la enfermedad y recibieron el alta médica. Actualmente, son 122 los confirmados activos en Olavarría. 

De los casos informados este lunes, 4 corresponden al Programa RTA (Rastrear-Testear-Aislar) que durante esta jornada se llevó a cabo en el Territorial Nº 4. Allí se realizaron 26 hisopados, en el marco de este plan destinado a detectar casos positivos de manera temprana para aislarlos correctamente y que no continúen propagando el virus. 

En cuanto al estado del sistema sanitario local, 3 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "Dr. Héctor Cura", mientras que 9 lo hacen en la Clínica Covid. "Los testeos disminuyeron y los contagios también. Eso se traduce en la cantidad de camas ocupadas en la Sala General como en la de Cuidados Intensivos", indicó el Secretario de Salud Germán Caputo durante la conferencia de prensa. 

Con las cifras informadas este lunes, los contagios desde el comienzo del brote ascienden a 4.590, de los cuales 4.382 pacientes recibieron el alta médica. Debieron lamentarse 86 fallecimientos de pacientes que habían dado positivo de Covid-19.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.