Sabado 28 de Noviembre 2020 - 2:00hs
21.8°
Sabado 28 de Noviembre 2020 - 2:00hs
Olavarría
21.8°

Las empresas que no son de Olavarría deberán pagar una tasa municipal

El Gobierno estableció el Registro Municipal de Empresas Extralocales. Las firmas deberán abonar una Tasa por Seguridad e Higiene. 

A través del Decreto Nº 2953/20 el Gobierno Municipal estableció el “Registro  Municipal de Empresas Extralocales” para aquellas firmas que soliciten autorización para ingresar a realizar sus tareas a Olavarria, que no cuenten con sede comercial o administrativa en el partido, pero que de manera permanente o esporádica desarrollen actividad económica en la ciudad. De esta manera, las empresas que soliciten autorización para realizar tareas en Olavarría deberán inscribirse en el citado registro.

Es así como las empresas foráneas que no cuenten con sede comercial o administrativa en el partido, pero que desarrollen actividades económicas de manera permanente o esporádica deberán abonar una Tasa por Seguridad e Higiene o de Servicios Varios.

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Desarrollo Económico, la tasa de Empresas Extralocales se abonará a partir de noviembre de este año. Esta medida busca “continuar con el incentivo de contratar mano de obra local y generar más puestos de trabajo”, aseguraron desde el Municipio.

Con este decreto, se logra una igualdad de condiciones entre las firmas locales y las foráneas a la hora de realizar trabajos en Olavarría. Este era un reclamo histórico presente en el sector industrial olavarriense, quienes compitieron durante años en desigualdad con empresas radicadas fuera del partido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.