Pezzucchi en el podio, Crevatin sigue puntero y Tambucci entre los 10 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:04hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:04hs
Olavarría
°

Pezzucchi en el podio, Crevatin sigue puntero y Tambucci entre los 10

La Clase menor del Turismo Pista disputó la segunda final del fin de semana, una vez más, muy enredada y con varios toques. Bonfiglio ganó, Crevatín se retrasó, y ahora comparten la punta con 147 puntos a dos fechas del final. Pezzucchi, otra vez en el podio. En la Clase 2, ganó Garbiglia con motores de Juan José Cassou, Tambucci fue protagonista pero cayó al noveno lugar.

Fotos: Prensa APTPWeb

 

Daniel Crevatín, Nicolás Pezzucchi y Santiago Tambucci volvieron a ser protagonistas en la segunda final del Turismo Pista que tuvo lugar en Buenos Aires y cerró la fecha doble en las diversas categorías.

 

Una vez más se vio un carrerón de la Clase 1 del Turismo Pista, que inauguró la actividad dominical en el autódromo de Buenos Aires. Crevatín logró la pole y partió desde el mejor lugar, con Nicolás Pezzucchi en la posición de escolta pero los resultados fueron muy diferentes al ver la bandera a cuadros.

 

Desde el inicio hubo una lucha intensa, Bonfiglio se recuperó de un mal sábado, superó a Pezzucchi y fue a la lucha con Crevatín para protagonizar varias maniobras al límite en una lucha directa por el título. Moscetta y Casais se sumaron a la pelea y comenzó una lucha de cinco protagonistas.

 

Se intercambiaron varias veces las posiciones hasta que Bonfiglio tomó la punta, con Moscetta y Casais molestando a Crevatín hasta que en una apretada maniobra, el de Sierra Chica se salió de la pista, transitó por el pasto varios metros hasta poder regresar su Fiat Uno a pista, pero en el séptimo lugar.

 

De este modo, los últimos giros fueron un trámite para Bonfilgio, que se escapó en la punta. En el final Moscetta pudo acomodarse segundo y Pezzucchi logró superar a Casais para ser el tercero. Cuarto finalmente quedó Casais y quinto Gil. El sexto fue Gajate que lo superó en el final a Crevatín.

 

“Dani” vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar y pese a las complicaciones por el toque, el balance termina siendo positivo ya que no perdió tanto en la clasificación, quedó puntero del certamen compartiendo la cima con Bonfiglio, ambos con 147 puntos.

 

 

Quedan dos fechas para conocer al campeón, pero la última fecha es con puntaje y medio, por lo que definirá gran parte del torneo. Habrá que esperar al 12 y 13 de diciembre para otra doble fecha con definición de campeonato, todavía sin circuito confirmado.

 

Los otros dos olavarrienses que compitieron en la clase menor, no tuvieron un buen domingo, al igual que el sábado terminaron con vueltas menos. Diego Valisi 36º con cinco giros menos y Fernando Curra 40º con seis vueltas menos.

 

Varios minutos después dentro de la mañana del domingo, llegó el turno de la Clase 2 con Santiago Tambucci desde el quinto lugar por lo que había expectativas para que el olavarriense repitiera el podio del sábado, pero todo se complicó.

 

Desde la largada Garbiglia se escapó en la punta y nadie pudo con el piloto que lleva la motorización del olavarriense Juan José Cassou. Fue contundente y ganó de punta a punta, sumando un triunfo más para el preparador local que sigue sumando éxitos en el Turismo Pista.

 

La lucha por los otros dos lugares del podio fue entretenida, eran varios los candidatos, pero finalmente Blotta y Vitar, en ese orden, escoltaron a Garbiglia.

 

Santiago Tambucci, que partió desde el quinto lugar, estuvo luchando por el cuarto puesto pero el rendimiento del Ka no fue el mismo de mitad de carrera en adelante, y si bien fue resistiendo y combatiendo, comenzó a perder posiciones. Luchó con Grinobero realizando buenas maniobras pero no pudo aguantar y lo mismo le ocurrió con Menocchio de quién recibió un toque que casi le hace perder el auto. Finalmente, también fue superado por Cravero y terminó viendo la bandera a cuadros en el noveno lugar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.