Siguen las repercusiones por el caso Celeste | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:16hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:16hs
Olavarría
°

Siguen las repercusiones por el caso Celeste

El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño explicó cuál fue el protocolo y qué se decidió en relación a los hijos de la mujer que vive en una carpa 

Dos días después de que Celeste Vallard, la joven de 29 años que está viviendo en una carpa, recibiera la visita de dos funcionarios de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño que determinaron que el lugar no ofrecía las "condiciones necesarias" para que habitaran sus hijos y los trasladaran a la casa de un familiar, el municipio aclaró cuál fue el procedimiento detrás de esta decisión.         

Según explicaron voceros de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, y funcionarios de Desarrollo Social a este medio, el día viernes 6 de noviembre, se reunieron con la madre de los niños para pautar y definir la colaboración que brindaría la Municipalidad en cuanto a materiales para la construcción de su casa, reunión en la cual también “se dejó en claro que los niños no podían seguir viviendo en la carpa”. Por esta situación ante la cual Vallard les aclaró que, mientras ella levanta su casa acompañada de una agrupación social con fines benéficos, los niños estaban viviendo en la casa de familiares.                                                                                                                       

A partir de esa situación, y “a raíz de nota de prensa en que se visibiliza que los niños continúan viviendo en el terreno, la Guardia del Servicio Local de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se apersonó el miércoles al mediodía al predio por indicación de la Subsecretaria Muro, y corroboran que efectivamente la señora y dos de sus hijos estaban viviendo en la carpa. Establecen una conversación en buenos términos, y definen lo que ya habían acordado en la mencionada reunión, 15 días atrás: que los niños tenían que pernoctar con los familiares paternos, pudiendo en el transcurso del día estar con su madre en el terreno, pero debiendo ir a la vivienda a bañarse, a comer y pasar la noche a la casa de sus tíos”, se lee en el comunicado emitido desde la Subsecretaria, y agregan que “aprovecha la oportunidad para ofrecerles nuevamente el recurso del subsidio de fortalecimiento familiar para poder cubrir los gastos de un alquiler temporal y solucionar temporalmente la problemática habitacional”.

En comunicación reciente con la agrupación que está ayudando a la mujer con la mano de obra y teniendo en cuenta “que todo va bien encaminado tal cual lo planearon”, de ahora en más “la señora debe encargarse del proceso de obra para levantar su casa, con las personas que se ofrecieron para ayudarla”, afirma el comunicado.                                                                                  

Allí también se aclara que se trata de una estrategia “de carácter temporario y excepcional, a los fines de asegurar las condiciones materiales necesarias para el desarrollo de pautas y hábitos saludables de los niños, y resguardar su integridad física hasta tanto cuenten con el espacio físico de su propia vivienda”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.