Se prorroga la suspensión del trámite de supervivencia hasta 2021 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:20hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:20hs
Olavarría
10°

Se prorroga la suspensión del trámite de supervivencia hasta 2021

Los jubilados y pensionados no deberán realizar este trámite para el cobro de sus haberes de noviembre y diciembre.

Anses prorrogó la suspensión de la supervivencia/fe de vida hasta el 31 de diciembre. De esta manera, los jubilados y pensionados podrán cobrar sus haberes de noviembre y diciembre sin realizar este trámite, en el contexto de aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Esta novedad se produce en el marco de la Resolución 389/2020 publicada en el Boletín Oficial en la que prorroga el vencimiento del trámite hasta el último día del año. Esto significa que los beneficiarios de jubilaciones y pensiones no deberán concurrir a las entidades bancarias a realizar la fe de vida y evitar así aglomeraciones.

Por otro lado, desde el organismo que dirige Fernanda Raverta, agregaron que  los titulares residentes en el exterior que reciban prestaciones jubilatorias podrán presentar, de manera excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado. Este trámite podrá realizarse hasta el 31 de diciembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.