La Mesa de Emergencia realiza una colecta de alimentos  | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:21hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:21hs
Olavarría
17°

La Mesa de Emergencia realiza una colecta de alimentos 

Referentes de la agrupación lanzaron la campaña "ante la negativa del intendente Galli de colaborar con los comedores".

Más de 30 voluntarios de la Mesa de Emergencia realizarán este jueves, viernes y sábado una campaña de colecta de alimentos en los supermercados de la “Cooperativa Obrera” para colaborar con los comedores sociales.

“Debido a la negativa del intendente Galli de colaborar con los comedores que conformamos la Mesa de Emergencia, hoy salimos nuevamente a realizar esta campaña solidaria en los supermercados de Cooperativa Obrera de nuestra ciudad, que tan gentilmente nos abrieron sus puertas para sumarse a esta nueva cruzada solidaria”, se lee en el comunicado de la organización.  

En la Mesa de Emergencia se nuclean seis comedores, dos merenderos y varias casas de referencia territorial que, desde que comenzó la pandemia hasta el momento, vienen funcionando como sostén alimenticio de un gran porcentaje de familias.

“Todo esto se viene haciendo mediante la red de coordinación, colaboración y trabajo que ha logrado tejer esta Mesa de Emergencia en la comunidad, pero últimamente las colaboraciones fueron decayendo debido a la crisis económica, que también toca a quienes nos aportaban donaciones, más aun hoy, que para que una familia tipo no sea considerada pobre debe superar el ingreso de 50.000 pesos, cosa que en raros casos pasa. A su vez, la gente que necesita acudir a nuestros comedores va en aumento”, manifestaron desde la agrupación.

Ante esta situación, y en el contexto del acampe en el Paseo Jesús Mendía en reclamo viviendas dignas, la Mesa de Emergencia fue recibida por el intendente Ezequiel Galli, a quien le presentaron proyectos de trabajo dentro de la economía social en los barrios y solicitaron colaboración para los comedores. 

“Ante la solicitud de ayuda a los comedores, la respuesta del intendente fue concreta y contundente: 'Vemos, si nos sobra mercadería de la que ya entregamos los ayudaremos'. Es por eso que hoy la situación es límite  y  nos vamos a ver obligados a cerrar todas estas cocinas en los barrios si es que en esta campaña no recaudamos lo suficiente para poder seguir asistiendo o si no se acercan más donantes”, afirmaron rlos eferentes de la organización social.

Llamamos nuevamente a la reflexión de quienes hoy gobiernan, ya que sin trabajo, sin asistencia básica de alimentación y sin viviendas no hay salud", concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.