Olavarriense, a la Olimpiada Nacional de Matemática | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:54hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:54hs
Olavarría
18°

Olavarriense, a la Olimpiada Nacional de Matemática

Aleida Wisner es alumna de la Escuela Normal y con solo 13 años es la tercera vez que se clasifica para esta instancia.

Aleida Wisner tiene 13 años y se clasificó para la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Ñandú. La misma se desarrollará entre el 9 y 10 de diciembre y aún resta definir la sede en la que se realizará.

Aleida es alumna de 1º año de la EES Nº 10 y su maestra Marina Abram le inculcó el amor por las matemáticas. En esta oportunidad será la única olavarriense en su nivel representando a nuestra ciudad en la instancia más importante.

Hasta el momento, las distintas instancias de esta reconocida y compleja competencia se realizaron de manera virtual. El examen final se realizará de manera presencial, divididos en regiones para evitar grandes aglomeraciones.

Esta es la tercera participación de la adolescente olavarriense en este certamen y en las tres oportunidades se clasificó a la instancia nacional de la Olimpiada Matemática. Cuando se encontraba en 5º año del primario viajó a La Falda (Córdoba) para dicha competencia. En 2019 no pudo asistir por motivos personales pero sí estuvo en los Provinciales en la ciudad de Necochea.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.