Suspenden la disputa de La Liga Nacional | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:36hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:36hs
Olavarría
21°

Suspenden la disputa de La Liga Nacional

La máxima categoría del básquet argentino presentó recientemente varios casos de COVID-19 por lo que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación determinó su suspensión momentánea.

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación intervino en la tarde de este miércoles y anunció que La Liga Nacional queda suspendida debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que se registraron.

 

 

Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020/2021 de La Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan” destaca el comunicado firmado por Matías Lammens y que es dirigido a Fabián Borro, presidente de la Confedeeración Argentina de Básquet.

 

Mientras desde el ente regulador del básquet argentino seguían adelante con la programación de partidos, el Ministerio de Turismo y Deporte debió intervenir para prevenir un nuevo brote de infectados y suspendió la continuidad de la competencia.

 

 

Además de los varios casos en la Conferencia Sur, los equipos norteños también presentaron casos -11- y habría positivos en el equipo arbitral con graves implicancias en un caso.

 

La reprogramación deberá esperar, en primera instancia hasta que pasen las presentaciones de la Selección Argentina previstas para el 27 y 28 de noviembre próximos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.