Covid: en el verano seguirán las restricciones  | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:34hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:34hs
Olavarría
13°

Covid: en el verano seguirán las restricciones 

Así lo anunció Ministro de Salud bonaerense en una conferencia de prensa donde habló de la situación sanitaria provincial         

El jefe de Gabinete Carlos Bianco y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, hablaron hoy de la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación. En ella, los funcionarios presentaron la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses.

 Gollan señaló que continúa la baja de la cantidad de casos en toda la provincia, con un promedio de 2.680 contagios diarios reportados la semana pasada y ponderó el trabajo de los equipos itinerantes de terapia intensiva a lo largo de distintos hospitales de todo el territorio provincial y enviados también en misiones de apoyo a las provincias de Neuquén y Santa Cruz.

También remarcó que, pese a que los indicadores muestran un escenario más favorable que el de hace unos meses, “no estamos en la pospandemia. La pandemia no terminó, sigamos cuidándonos y siendo responsables. Si pensamos en una temporada de verano sin ningún tipo de restricciones ni cumplimiento de los protocolos vamos a tener un verano con bastante cantidad de casos, y mientras más cantidad de casos haya cuando empiece el frío partiremos desde una posición más desventajosa”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete ratificó que a partir de hoy, en los distritos que se encuentran en el esquema de distanciamiento social preventivo y obligatorio quedan permitidas las actividades cuyas habilitaciones había anticipado en la conferencia de la semana pasada: personal auxiliar de casas particulares que trabaje en más de un domicilio; restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y ventilación natural; gimnasios cerrados con ventilación natural; actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados amplios que dispongan de ventilación natural; y construcción privada (habilitación de todo tipo de obras). Bianco señaló que “en la medida en que sigan cayendo los casos podremos ir permitiendo algunas nuevas actividades”, y agregó que “a esta altura, más del 90% de las actividades productivas y económicas de la provincia están habilitadas”.

Además, Bianco presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: tres municipios se encuentran en fase 3, 116 en fase 4 y 16 en fase 5.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.