Jueves 22 de Octubre 2020 - 0:18hs
12.4°
Jueves 22 de Octubre 2020 - 0:18hs
Olavarría
12.4°

Paraguay y Perú empataron en Asunción

El seleccionado de Eduardo Berizzo ermpató 2 a 2 con Perú como local. Los goles para el local fueron de Ángel Romero, para el visitante anotó un doblete Carrillo.

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y Perú, comandado con su compatriota Ricardo Gareca, igualaron anoche 2 a 2, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Ángel Romero, jugador de San Lorenzo, anotó los dos goles de Paraguay (21m. y 36m. ST) y André Carrillo los dos de Perú (7m. ST y 39m. ST).

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya de Asunción; y fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana, secundado por los uruguayos Martín Soppi y Carlos Barreiro.

Dentro de un inicio discreto, Paraguay tuvo algo más la pelota y contó con Blas Riveros por derecha y la velocidad de Miguel Almirón por izquierda como sus mejores armas ofensivas, aunque al equipo en general le faltó profundidad.

En la primera de riesgo Darío Lescano exigió a Pedro Gallese y poco después un centro desde la izquierda de Riveros no pudo ser controlado por Almirón, de frente al arco.

Perú no encontró al talentoso Christian Cueva para generar juego y tampoco hubo desequilibrio del resto de los mediocampistas.

Por momentos el partido se discutió en el medio y, en ese contexto, volvió a acercarse el local, con un remate "mordido" de Gustavo Gómez que controló Gallese.

La segunda mitad tuvo un desarrollo parejo y fue el local el que llegó primero con peligro, con un remate cruzado de Mathías Villasanti que controló Gallese en dos tiempos.

Pero en la respuesta Carrillo capturó un despeje de cabeza de Gustavo Gómez y superó a Roberto Fernández con un remate bajo y esquinado al palo izquierdo.

Los cambios ofensivos le sirvieron a Berizzo y Ángel Romero empató tras recibir en soledad dentro del área y definir sin inconvenientes.

El partido se hizo de ida y vuelta. Perú lo tuvo con un remate de Carrillo en el palo, que de todos modos de haber sido gol hubiese sido anulado por el Var por posición adelantada.

Paraguay dio vuelta el resultado, con un disparo cruzado de Ángel Romero desde la derecha, inalcanzable para Gallese, pero Perú respondió de inmediato y Carrillo empató de cabeza, desde el borde del área chica.

El empate fue justo, con mejor sabor para Perú por su condición de visitante y por remontar la desventaja al final, que le permitió además a Gareca mantener un invicto de seis partidos como entrenador del conjunto incaico ante los guaraníes, con cinco triunfos y el empate de hoy.

El martes próximo, por la segunda fecha, Paraguay visitará a Venezuela, a las 19; y Perú recibirá a Brasil, a las 21; ambos en hora argentina.

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Gastón Giménez y Andrés Cubas; Mathías Villasanti, Miguel Almirón y Hernán Pérez; Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 7m. y 39m. Carrillo (Perú), 21m. y 36m. Ángel Romero (Par).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Richard Sánchez por Cubas (Par), 17m. Ángel Romero por Pérez (Par) y Raúl Bobadilla por Lezcano (Par), 18m. Jefferson Farfán por Cueva (Perú), 28m. Christofer Gonzáles por Ruidíaz (Perú), 35m. Celso Ortiz por Giménez (Par), 41m. Andy Polo por Yotún (Perú), Marcos Johan López por Carrillo (Perú) y Sergio Peña por Tapia (Perú), 51m. Antonio Sanabria por Almirón (Par).

Amonestados: Cubas, Espínola, Villasanti (Par); Zambrano (Perú).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.