Confirman 83 nuevos contagios de coronavirus en Olavarría  | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:14hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:14hs
Olavarría
°

Confirman 83 nuevos contagios de coronavirus en Olavarría 

Hay 360 casos activos de la enfermedad en el distrito. 

El partido de Olavarría registró este viernes 83 nuevos contagios de coronavirus, confirmaron desde la Secretaría de Salud y de esta manera se llegó a los 1826 contagios desde el comienzo de la pandemia. También falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

En las últimas horas se cotejaron 102 casos sospechosos donde se hallaron los 83 nuevos positivos. Además hubo 54 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y totalizaron 360 casos activos de la enfermedad en el distrito. 

La nueva víctima fatal es un hombre de de 53 años que presentaba comorbilidades previas y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el 7 de octubre.

"El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida", expresaron las autoridades en un comunicado. 

Los nuevos casos corresponden a personal de fábricas locales, del Servicio Penitenciario, de seguridad y a nexos con positivos anteriores. En un 20% de los contagios mencionados no se logró establecer el nexo epidemiológico. No hubo casos positivos en el sistema de salud.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veinticuatro en Cuidados Generales y hay un paciente internado en el sector de Pediatría que se encuentra estable. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 90% menores de 60 años, mientras que el 10% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.