Colombófilos olavarrienses se preparan para un fin de semana de carreras | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:56hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:56hs
Olavarría
18°

Colombófilos olavarrienses se preparan para un fin de semana de carreras

Serán tres las competencias que se llevarás entre el sábado y el domingo

Los colombófilos olavarrienses tendrán un fin de semana de carreras con tres competencias regionales.

Se corre un especial de federación este domingo, una carrera que se hace todos los fin de año y que larga en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Después tenemos un Fondo, que se llama así porque es una carrera de más de mil kilómetros, que largan desde Concordia, y el campeonato local, que largan de acá, desde las Flores, así que tenemos un fin de semana bastante movidito”, contó a Infoeme Hugo Riva, presidente de “La mensajera Olavarriense”, una asociación colombófila sin fines de lucro con base en nuestra ciudad.         

Es un deporte muy sano y estamos tratando de darle más difusión. Somos nuevos, fundamos la asociación hace apenas dos meses, el primero de agosto, y estamos tratando de incorporar gente, intentamos mostrar lo que es este deporte. Acá, corriendo en primera categoría, somos 15, y en segunda categoría son 6 corredores”, describió Riva.                        

La carrera de este fin de semana es una fecha muy especial para los colombófilos de la región y del país, ya que se trata de una de las carreras más importantes del rubro.

“Nosotros nos juntamos en la sede, y ahí, de “La mensajera olavarriense”, y activamos un reloj de constatación. Las palomas salen en un camión, se las llevan a Curuzú Cuatiá, largan a las 7 de la mañana y cada cual espera a sus palomas en su casa, con un asadito con su familia, esperan el regreso, de cada paloma a su palomar, es una cosa muy linda, y después de noche volvemos a ir a la sede y abrimos los relojes e imprimimos los tiempos, de ahí sale el ganador”, contó.

En sintonía, expresó que "es un deporte muy sano donde el animal no sufre de ninguna manera”.

“Nosotros corremos en lo que se llama el "Circuito serrano", en Olavarría, Azul, RauchNecochea, Mar del Plata , Tandil y Las Flores aunque también tenemos un  campeonato local”, concluyó Riva.           

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.