“Hacete cagar a palos y andá a la Secretaría de Género" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:41hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:41hs
Olavarría
10°

“Hacete cagar a palos y andá a la Secretaría de Género"

Organizaciones sociales denunciaron que esa fue la respuesta de una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida ante el pedido de asistencia a mujeres. 

“Hacete cagar a palos y andá a la Secretaría de Género que ahí te van a dar un subsidio”. Organizaciones sociales denunciaron que esa fue la respuesta de una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida dependiente de Diego Robbiani ante el pedido de asistencia a las mujeres que están acampando frente a la Municipalidad.

"El pasado miércoles un grupo de compañeras se acercaron a la Secretaría a consultar si había alguna respuesta a sus pedidos y no sólo no hubo respuesta, sino que de boca de quien las atendió la solución dada fue “hacete cagar a palos y andá a la Secretaría de Género que ahí te van a dar un subsidio”, contaron las organizaciones sociales a través de un duro comunicado que lleva la firma de Cara de Bicicleta, Plenario de Trabajadoras Olavarría, Feministas Libertarias, Frente Ni Una Menos, Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Socorristas Olavarría y Casa Popular Valeria relata los hechos que ocurrieron este miércoles en la Secretaría.

"Desde hace 9 días hay 6 familias acampando todos los días acompañadas por organizaciones políticas, sociales y culturales afuera de la Municipalidad, más otras tantas que por diversas razones no pueden estar físicamente pero que se han empadronado para visibilizar este mismo reclamo, exigiendo una respuesta a la demanda urgente que tienen de vivienda, ya que las condiciones en las que se encuentran son insostenibles. La mayoría de quienes están luchando en la plaza son mujeres, madres a cargo de niñes, algunas de las cuales han sufrido en el pasado violencia de género", dijeron.

"Nos parece inadmisible que una funcionaria pretenda que una mujer se tenga que exponer a sufrir violencia física para poder ser asistida por el Estado, municipal en este caso. Debemos recordarle a esta persona que las mujeres que han pedido subsidios o algún tipo de ayuda estatal para poder tratar de salir de situaciones de violencia de género durante este año aún están en espera de una respuesta favorable", agregaron.

"Denunciamos que el gobierno municipal no sólo no da ninguna respuesta al grave problema habitacional por el que se manifiestan estas familias, sino que con estas respuestas revictimiza a las compañeras que están poniendo el cuerpo en el acampe ya que no tienen otra alternativa. Es una muestra más de la violencia que el Estado municipal ejerce una y otra vez a las familias con el abandono y la desidia", afirmaron. 

"Nos solidarizamos con las compañeras. Exigimos al gobierno municipal que termine con el hostigamiento y la violencia institucional a las familias que luchan. Por una inmediata solución a las demandas del acampe. Por tierra y vivienda para les trabajadores olavarrienses", finalizaron. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.