Confirman 71 nuevos casos de Covid en Olavarría: el 40% no tiene nexo epidemiológico | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:32hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:32hs
Olavarría

Confirman 71 nuevos casos de Covid en Olavarría: el 40% no tiene nexo epidemiológico

Ante una nueva jornada con alta cantidad de contagios, la ciudad quedó con 299 casos activos de coronavirus. 

La curva de contagios en Olavarría se mantiene en alza: este miércoles se registraron 71 nuevos casos de Covid-19 en el distrito, mientras que hubo 40 pacientes que recibieron el alta médica. De los nuevos casos, se estudia el nexo epidemiológico de 30.

El total de pacientes activos es de 299. En el día de la fecha se realizaron 96 testeos, por lo que 25 casos sospechosos fueron descartados. Desde el comienzo de la pandemia ya se realizaron más de 5200 hisopados.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad y a nexos con positivos anteriores. A su vez, desde el municipio señalaron que el 40% de los casos de este miércoles  no se sabe de dónde se contagiaron y se mantiene activo el estudio epidemiológico para detectar algún nexo que permita dar esa respuesta.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 23 en cuidados generales.  No hay internados en el sector de pediatría y también remarcaron que no hubo casos positivos en residencias de adultos mayores, una de las principales preocupaciones por la alta tasa de letalidad que el virus tiene entre esa población.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.