El Turismo Carretera correrá en San Nicolás el próximo fin de semana | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:46hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:46hs
Olavarría
14°

El Turismo Carretera correrá en San Nicolás el próximo fin de semana

Se disputará la sexta fecha de la categoría más popular del automovilismo argentino en el circuito de San Nicolás.

El Turismo Carretera retornará este fin de semana al autódromo de San Nicolás, en el marco de la sexta fecha del calendario 2020, informó la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

La ACTC explicó en un comunicado que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires "determinó que el automovilismo deportivo integra el listado de actividades permitidas en la fase 3" del aislamiento social por la pandemia del Covid-19.

"De esta manera el Turismo Carretera disputará su fecha en San Nicolás, manteniendo un estricto protocolo sanitario como lo viene haciendo desde el reinicio de la actividad", reseñó el escrito.

La ACTC aclaró que "si bien el autódromo Roberto Mouras de La Plata se encuentra en un municipio autorizado para la disputa de carreras, los trámites de autorización requieren 10 días para la confirmación", y "por ese motivo la competencia no se llevará a cabo en dicho trazado"

El TC ya corrió el domingo 13 de setiembre en San Nicolás, en el retorno de la actividad tras la cuarentena por el coronavirus, con victoria del arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), ganador también el pasado fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Aguirre es asimismo el líder del campeonato, con 197,5 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 162; el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), con 156; el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 154; y el mendocino Julián Santero (Ford), con 150.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.