Brutal femicidio: mató a piñas y patadas a su hermana | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:07hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:07hs
Olavarría
13°

Brutal femicidio: mató a piñas y patadas a su hermana

El hombre fue detenido. Tenía una restricción de acercamiento. La mató en medio de una disputa por una casa.  

Una mujer de 58 años fue asesinada a golpes delante de su hija y su nieto de 11 años en una vivienda de la localidad bonaerense de San Nicolás y por el femicidio fue detenido su hermano, un empleado de seguridad privada que tenía una restricción de acercamiento hacia ella por haberla agredido anteriormente, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el domingo  por la tarde, en una casa de la calle Ameghino 1004, de esa localidad del norte bonaerense, donde fue hallada asesinada Josefa Liliana Farias (58), quien presentaba golpes en todo el cuerpo aparentemente tras ser atacada a piñas y patadas.

Efectivos policiales arribaron al lugar alertados por un llamado al 911 y hallaron a la mujer, que se encontraba tirada en el piso y descompensada, por lo que la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde finalmente murió.

La hija de la mujer asesinada y su nieto, que se encontraban en el lugar del hecho al momento de la agresión, fueron quienes aportaron la información de que Farías había sido atacada por su propio hermano, Claudio Adelmo Farías (46), quien había sido denunciado por la víctima en reiteradas oportunidades por agresión física.

La mujer explicó a los pesquisas que ambos hermanos mantenían problemas familiares desde hacía mucho tiempo a raíz de una disputa por la casa en donde vivía la víctima.

Además, agregó que ya habían existido distintos ataques por parte del hombre hacia su hermana, por lo que ella lo había denunciado y la Justicia de Familia le había impuesto una restricción de acercamiento hacia ella.

Ante esta situación, los investigadores fueron a buscar al sospechoso pero no lo encontraron en su vivienda, por lo que se ordenó su captura.

Luego de diversas tareas investigativas realizadas en forma conjunta por efectivos de la comisaría primera de San Nicolás, el Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones local, lograron establecer que Claudio Farías se ocultaba en una casa ubicada en Juan B Justo 918 de la mencionada localidad, y se solicitó al magistrado de intervención el allanamiento de urgencia y procedieron a la detención.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local y en las próximas horas se realizará la autopsia.

En tanto, el detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás, a cargo de Patricio Múgica Díaz, quien lo indagará como autor del delito de "homicidio agravado por el vinculo (femicidio)", el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.