Viernes 23 de Octubre 2020 - 8:52hs
13.4°
Viernes 23 de Octubre 2020 - 8:52hs
Olavarría
13.4°

Mandaron dulce de leche y pan lactal a la cárcel: descubren pastillas y marihuana

Familiares de un detenido intentaron esconder psicofármacos y picadura de marihuana en la encomienda. Se les formó una causa penal.

Amigos y familiares de dos detenidos de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta quedaron imputados por infracción a la Ley de Drogas después de que el personal encargado de la recepción, desinfección y entrega de la mercadería que los familiares de los internos les envían, detectó la presencia de estupefacientes disimulados en algunas de las encomiendas.

En el hecho quedaron implicados el hermano y la prima de dos de los detenidos, que ocultaron en un paquete de pan lactal 57 pastillas de tipo psicofármacos sin blíster. Aparte de eso, en el doble fondo de un pote de dulce de leche se encontró un envoltorio con siete gramos de una sustancia de color y olor similar a la picadura de marihuana que ambos pretendían hacer llegara los detenidos. 

    

“En la requisa de rutina, el personal penitenciario advirtió que dentro de los envases había bolsitas con marihuana y pastillas de psicofármacos. Al lugar fueron convocados efectivos de la policía local que realizaron los reactivos que confirmaron que se trataba de estupefacientes”, afirmó un comunicado emitido por la institución.

Más allá de la requisa habitual y asegurativa de los elementos que la familia envía a los internos, el personal del área intensificó los protocolos impuestos por el Covid-19 a cada una de las encomiendas.

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía local y se inició una causa penal por infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.