Viernes 04 de Diciembre 2020 - 20:02hs
17.8°
Viernes 04 de Diciembre 2020 - 20:02hs
Olavarría
17.8°

Ajustado triunfo de Independiente por la Sudamericana

Con muy poquito, el Rojo venció a Atlético Tucumán. Unión cayó ante Emelec como local y quedó complicado para la revancha. 

Independiente, sin convencer, venció el jueves por la  noche a Atlético Tucumán por 1 a 0, en el estadio Libertadores de América, por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, en una jornada en la que también se presentó otro equipo argentino, Unión de Santa Fe.

El gol "rojo" la marcó Silvio Romero a los 28 minutos del primer tiempo, de tiro penal.

Ambos equipos abordaron este encuentro con el debut oficial de algunas de sus caras nuevas; en Independiente lo hicieron el arquero uruguayo Sebastián Sosa, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y el volante ofensivo uruguayo Federico Martínez, y en los tucumanos el mediocampista Franco Mussis.

El gesto de fastidio del técnico Lucas Pusineri al final del encuentro resultó elocuente respecto de que el desempeño de sus dirigidos no lo conformó y que deberá aún trabajar con más intensidad para mejorar el funcionamiento.

Por su parte Unión de Santa Fe recibió a Emelec de Ecuador y perdió 1 a 0, en el partido de ida por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, y ahora está obligado a ganar en una semana, en Guayaquil, para seguir en el certamen.

El uruguayo Facundo Barceló (43 minutos del primer tiempo), ex San Martín de San Juan y Patronato de Paraná, marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus y arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

El jueves próximo se jugará el desquite, en Guayaquil; y el ganador de esta fase se enfrentará en octavos de final con el vencedor de Melgar, de Perú y Bahía, de Brasil.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.