Lunes 26 de Octubre 2020 - 16:33hs
21.6°
Lunes 26 de Octubre 2020 - 16:33hs
Olavarría
21.6°

Exitosas pruebas de automovilismo zonal en “La Bota”

Con un celoso protocolo y los cuidados que la “nueva normalidad” exige, varios protagonistas pudieron salir a pista y realizar diferentes testeos en sus autos. El cupo de pilotos en la previa se completó rápidamente por lo que Hugo Cesareo aseguró que continuarán los ensayos comunitarios.

Por Andrés Arouxet

El “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes volvió a sentir el rugir de los motores, después de mucho tiempo, ya que desde la última fecha del campeonato de APPS, en diciembre de 2019, que no había actividad en el trazado albinegro.

La subcomisión de automovilismo trabajó para presentar un protocolo y tras su aprobación, finalmente se desarrolló el primero de varios ensayos comunitarios que tienen previstos. “La verdad que todo salió muy bien, se cumplió con los protocolos y las medidas necesarias y hay varios interesados en probar, así que vamos a seguir realizando comunitarias”, aseguró Hugo Cesareo.

 

Fueron varios los protagonistas que salieron a pista, en primer turno lo hicieron Gustavo Pendas, Alejandro Rojas, Juan Carlos Araujo por la Promocional y Leopoldo Cirioli y Facundo Pianciola por la Monomarca 1100.

En segundo turno, después del mediodía, giraron Joel Pianzola, Martín Zaldua, Gonzalo Etchecolatz y Sergio Soraiz, todos de la Monomarca 1100 de APPS.

 

Y en el tercer y último turno giró el campeón de la Promocional de APPS, Manuel Serra, junto a César González y Leo Gelso; mientras que por la Monomarca lo hizo Matías Alsina y Alejandro Zurita.

En líneas generales todos se mostraron conformes con los rendimientos; todos con diferentes expectativas luego de tanta inactividad. Gustavo Pendas, piloto que proviene de las categorías Casarenses aseguró que la faltan vueltas en este trazado pero considera que se podrá adaptar bien la Promo de APPS.

 

El campeón de la Promocional, Manuel Serra, llegó desde Chillar con la intención de probar dos motores y se quedó conforme sobre todo con el funcionamiento del nuevo impulsor.

El piloto preparador local, Alejandro Rojas, probó autos de su propiedad; Facundo Pianciola giró por primera vez sobre un Monomarca 1100 y se mostró muy contento con la categoría, y aseguró que trabajará para reunir el presupuesto para poder competir. También giró Leopoldo Cirioli sobre el auto de Gabriel Bonifacio, aunque destacó que tiene intenciones de regresar al Turismo Pista.

Satisfacción por el regreso de los autos a la pista. Fotos: Andrés Arouxet.

 

Gran trabajo realizó Matías Alsina que proyecta regresar a la Monomarca de la mano de Daniel Crevatin, ambos giraron en el auto y lograron tiempos muy similares a los de clasificación que habitualmente se registran en “La Bota”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.