Lunes 19 de Octubre 2020 - 12:21hs
17.6°
Lunes 19 de Octubre 2020 - 12:21hs
Olavarría
17.6°

Galli: "Los chicos deben volver a las aulas, no tener clases en una plaza"

El intendente se mostró en desacuerdo con la propuesta de Rodríguez Larreta. 

"Estoy convencido de que los chicos tienen que volver a las aulas". Lo dijo el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que se sumó al pedido de los jefes comunales del Conurbano para que el gobernador Axel Kicillof acelere el regreso de las clases presenciales.   

Además, se mostró en desacuerdo con el dictado de clases al aire libre como propuso el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. "No estoy de acuerdo en llevarlos a las plazas a tener clases. Si hay algo negativo que nos va a dejar esta pandemia es la pérdida de escolaridad de ciento de miles de chicos en toda la provincia, es algo que no se recupera. Hay muchos chicos que no tienen acceso a la conectividad que requiere esta nueva forma de educarse y esto es un gran problema. Estamos muy preocupados por este tema", sostuvo en una entrevista con Letra P

"Nos tenemos que poner a trabajar en protocolos y los intendentes tenemos mucho para aportar. Hay que trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia, con el Ministerio de Educación. Estamos dispuestos a trabajar, en pensar cómo los chicos tienen que volver a clases, este año o el próximo. Ahí nos tenemos que sentar todos los equipos de trabajo municipales para aportar nuestra mirada distrital. Tenemos que empezar a pensar una vuelta a clases de una forma bien organizada", agregó. 

Galli dijo que la relación con Kicillof es "buena", pese a algunas diferencias. "El vínculo sigue siendo bueno, cordial, de diálogo. Tenemos diálogo con el Jefe de Gabinete, con los ministros", remarcó.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.