Jueves 03 de Diciembre 2020 - 11:35hs
22.6°
Jueves 03 de Diciembre 2020 - 11:35hs
Olavarría
22.6°

Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría: una creación en plena pandemia

La pandemia por COVID-19 afectó al mundo entero y Argentina no fue la excepción, pero en pleno confinamiento y en la etapa más dura de cuarentena jóvenes olavarrienses decidieron crear el Círculo de Ajedrez Juvenil. A casi medio año de su creación compiten de manera habitual en plataformas virtuales.

 

Jóvenes ajedrecistas de nuestra ciudad fundaron el Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría y compiten en numerosas competencias desde su creación.

 

El CAJO está integrado por todos deportistas menores de 18 años y es un punto de inflexión para reunir a jóvenes de nuestra ciudad tanto avanzados como principiantes que en un comienzo, a través de las múltiples competencias virtuales, representan a la ciudad.

 

Es de destacar que el Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría está integrado sólo por ajedrecistas de nuestra ciudad ya que decidieron priorizar el espíritu de pertenencia a la ciudad y representar a la Escuela Municipal de Ajedrez.

 

A pesar del poco tiempo que lleva en existencia, los jugadores han participado como grupo en varias actividades y logrando destacados resultados, pudiendo demostrar estar en forma para las exigencias de distintos ritmos de juego y modalidades del ajedrez en línea.

 

En ésta primera etapa de gestación, el Círculo cuenta entre sus filas a Tomás Carmona, Joaquín Labin, Lionel Manuel, Santiago White Vales, Florencia y Agustín Lamique, Remo Rincón, Juan Ignacio Arambel y Augusto Araña, una generación que viene creciendo de la mano de la Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad.

 

Fuente: Ana Clara Mariani

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.