El domingo Olavarría fue la ciudad con más casos de Covid de toda la provincia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:41hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:41hs
Olavarría
12°

El domingo Olavarría fue la ciudad con más casos de Covid de toda la provincia

Lo confirmó el jefe de Gabinete Carlos Bianco que marcó que, por ahora, no hay riesgo de saturación del sistema sanitario.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco ratificó la decisión del gobierno provincial de que Olavarría retroceda a fase 3 e informó un dato alarmante: el domingo el distrito fue el que mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus reportó en toda la provincia de Buenos Aires.

Luego de la conferencia del intendente Ezequiel Galli en la que detalló la decisión de retroceder al menos una semana a fase 3, el funcionario provincial encabezó la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia y se refirió especialmente a Olavarría.

Bianco dijo que desde hace varios días venían monitoreando debido al incremento de casos en el distrito y allí graficó lo que ocurrió el domingo, aunque aclaró que es un día particular.

“En diálogo con el intendente Galli hemos decidido por una semana dar marcha atrás”, detalló Bianco, quien reconoció que el jefe comunal venía implementando restricciones para reducir la circulación, como fue el cierre de los salones de los locales gastronómicos.

“Esto es una señal de alerta a la población de Olavarría”, dijo Bianco quien aclaró que por el momento “no está en peligro de saturación el sistema sanitario”. En esa línea, también destacó que el Hospital Cura brinda atención a “muchos pacientes de la región centro de la provincia de Buenos Aires”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.