Confirman 93 nuevos casos de coronavirus en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:23hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:23hs
Olavarría
18°

Confirman 93 nuevos casos de coronavirus en Olavarría

Según el parte sanitario, 70 pacientes recibieron el alta médica y descartaron 124 casos sospechosos

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal confirmó este martes 93 nuevos casos de coronavirus en Olavarría. Además 70 pacientes recibieron el alta médica y las autoridades sanitarias descartaron 124 casos sospechosos.

Entre los infectados, 55 dieron positivos en el programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó en los CAPS N°16 y N°23. Los casos corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de salud y a nexos con positivos anteriores.

Hay 720 casos activos de coronavirus en Olavarría, donde el número de víctimas fatales asciende a 65. Este martes se realizaron 217 testeos y más de 8 mil desde el comienzo de la pandemia.  

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará este miércoles de 10 a 11 en el Club Hinojo y de 12 a 13 en el CAPS de Colonia San Miguel. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a Covid-19.

Once pacientes permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, 30 están en el sector de cuidados generales y dos en pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.