Otra estafa virtual: le robaron a una familia toda la plata que tenía en el cajero | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:49hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:49hs
Olavarría
13°

Otra estafa virtual: le robaron a una familia toda la plata que tenía en el cajero

Los engañaron diciéndole que eran beneficiarios de un plan estatal y les terminaron quitando el dinero que tenían en el banco    

Más allá de los pedidos de precaución y alerta, las estafas virtuales siguen a la orden del día: ahora le tocó a la familia Simon, de Colonia Hinojo, que el domingo fue víctima de un llamado telefónico a la que le quitaron todo el dinero que tenían en el cajero automático.  

Se dio el domingo alrededor de las 14, cuando llamaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le dieron un nombre y una dirección presumiblemente falsas y les informaron que que eran beneficiarios de un plan estatal.         

Llamaron a mi mamá diciéndole que le iban a dar 17.500 pesos por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, ella dijo que sí, que era verdad, porque lo había visto en Anses, y ahí empezó a darle los datos, todo por celular. Le preguntaron cuál era el banco más cerca que tenía, ella le dijo que el Provincia, a dos kilómetros, y entonces le indicaron que vaya, que le iban a pasar unos códigos”, contó Alexis Simon, el hijo de la mujer víctima de la estafa.     

“Mi mamá le dio el nombre de ella, el de mi viejo y los números de documento, y este señor le dijo que ese mismo día le iban a hacer una transferencia de 17.500 pesos, que tenía que ir el otro día, el día lunes, para poder retirarlo, pero cuando mi papá fue el lunes la plata que tenía en el cajero ya no estaba más”.       

Simon, el hijo de la pareja estafada, contó que una vez que le escribieron por Whatsapp al hombre que los había estafado para decirle que ya habían hecho la denuncia, “los bloqueó” y no supieron más nada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.