Nuevas precisiones para el Torneo Regional Amateur: ya tiene protocolo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:37hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:37hs
Olavarría
24°

Nuevas precisiones para el Torneo Regional Amateur: ya tiene protocolo

La Asociación de Fútbol Argentino y el Consejo Federal emitieron en las últimas horas varios comunicados que establecen precisiones en la última categoría de ascenso de fútbol del país. Establecieron protocolo para la competencia y los traslados, confirmaron que los clubes no pagarán aportes y afirmaron la necesidad de enviar una nueva lista de buena fe de cara a la reanudación del certamen.

 

El fútbol está cada vez más cerca de volver a ver rodar la pelota y pensando en ello, la AFA y el Consejo Federal dieron a conocer nuevas definiciones.

 

 

El pasado jueves, el Consejo Federal se reunió de manera virtual con los delegados provinciales y trataron temas específicos del Torneo Regional Amateur. Allí quedó establecido que los clubes que confirmen su participación no abonarán aportes ni al Consejo Federal ni a las Ligas afiliadas y además confirmaron que de cara a la reanudación se deberá enviar una nueva lista de buena fe donde podrán incorporar 10 jugadores más ante la posible baja por casos de COVID-19.

 

Si bien el formato de disputa aún se desconoce ya que dependerá de la cantidad de entidades que confirmen su presencia, las autoridades sostuvieron que los aranceles del cuerpo arbitral no sufrirán modificaciones.

 

Foto: Ascenso del Interior

 

Posteriormente, el ente regulador nacional dio a conocer el protocolo para los traslados y la competencia donde entre varias prohibiciones se destaca la imposibilidad de escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición, besar el balón o intercambiar camisetas. 

 

También quedó establecido que el club local será responsable de garantizar que las medidas de seguridad e higiene y que se permitirán no más de 120 personas en las inmediaciones del campo de juego.

 

En cuanto a los traslados, la AFA indicó que el número máximo de integrantes de la delegación será de 60 personas y de ser necesaria la utilización de un micro, los pasajeros deberán ir sentados siempre en ventanilla y según normas y protocolo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

 

Fuente: Prensa AFA

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.