Sábado de pruebas en “La Bota” y en el AMCO | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:00hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:00hs
Olavarría
°

Sábado de pruebas en “La Bota” y en el AMCO

Este sábado se desarrolló una nueva jornada de pruebas en el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes, con una muy buena cantidad de protagonistas de las categorías de APPS, mientras que en el autódromo del AMCO estuvieron presentes los TSS.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Sin carreras en un horizonte cercano, sin fechas de regreso, el automovilismo zonal continúa moviéndose con los entrenamientos y las pruebas comunitarias, y este sábado se desarrollaron en dos escenarios de nuestra ciudad.

 

En “La Bota”, el tradicional circuito del Club Estudiantes, se realizaron las pruebas de APPS con varios protagonistas que se separaron en tres grupos para respetar el distanciamiento y el protocolo establecido.

En el primer turno, de 12:00 a 14:00 lo hicieron Cristian Novillo, Diego Mangieri, Enzo Galman, Alejandro Rojas y Manuel García y desde las 14.30 salieron a pista el campeón de la Monomarca Oscar Fornes, que sufrió la rotura del motor, Federico Bianchi, Emiliano Juez, Matías González y Bernardo Linares, en este auto que asiste Gabriel Bonifacio, también giró Lepoldo Cirioli, registrando tiempos interesantes con una pista muy lavada producto de la lluvia.

Por último, desde las 17:00, ensayaron Agustín Bruno, Leonel Gelso, Justo Vivarelli, Bautista Masson y César González. Entre tanda y tanda estuvo presente un Mar y Sierras de la familia Caparroz.

 

En el autódromo “Hermanos Emiliozzi” también hubo pruebas para tres autos del Turismo Sport del Sudeste, lo hicieron Fausto Vázquez, Marcelo Alburquerque y Alfredo Volpi, este último estuvo presente también con su hijo Simón, que giró sobre un monoposto.

 

El Karting de la APPKO tenía previsto girar este domingo en el kartódromo del Amco, pero las pruebas fueron suspendidas anticipadamente porque se prevén lluvias. No obstante, la categoría las reprogramo para el otro fin de semana, y aseguraron que continuarán por lo que resta del año realizando ensayos comunitarios ya que la carrera que tenían prevista realizar el 15 de Noviembre la debieron suspender por problemas con la COPAM, aun teniendo el aval del Municipio para realizar la competencia.

La decisión, según informaron los directivos de la categoría, se toma en el contexto de las nuevas disposiciones planteadas por COPAM, que es la entidad que habilita los circuitos y las competencias. Todos los clubes, a través de sus federaciones, realizaron las presentaciones correspondientes mostrando total desacuerdo frente a la nueva modalidad de cobro que presentó la entidad para poder habilitar las carreras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.