Miércoles 21 de Octubre 2020 - 10:34hs
11.9°
Miércoles 21 de Octubre 2020 - 10:34hs
Olavarría
11.9°

4.500 trabajadores de Olavarría cobraron ATP

Así se desprende de un informe de Anses de julio. En total, fueron 549 las empresas que recibieron el beneficio.

En medio de una fenomenal crisis económica provocada por la pandemia que sacude al mundo, el gobierno nacional puso en marcha distintas herramientas para sostener la actividad económica y productiva en todo el país. Una de las más significativas fue el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que en Olavarría alcanzó a casi 4.500 trabajadores.

Según un informe de la delegación local de Anses, a cargo de Maximiliano Wesner, al que tuvo acceso Infoeme, en el registro de julio del ATP fueron 4.477 los trabajadores que percibieron una parte de su salario a través de este programa.

El programa que desarrolló el gobierno y que implementa el organismo a cargo de Fernanda Raverta cubre un porcentaje del salario de los trabajadores registrados cuyas empresas pudieron acreditar una caída en la recaudación con respecto a 2019.

En ese marco, el informe al que accedió este medio confirma que fueron 549 las empresas de la ciudad que se inscribieron en el programa y fueron aprobadas. Cabe recordar que la transferencia de los recursos se hace de manera directa hacia las cuentas sueldo de los trabajadores.

En esa línea, la inversión que realizó Anses durante ese mes para cubrir el ATP en Olavarría superó los 87 mil millones de pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.