Acampe: convocatoria artística por la emergencia habitacional | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:13hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:13hs
Olavarría
17°

Acampe: convocatoria artística por la emergencia habitacional

Se llevará a cabo este miércoles a las 18. Las organizaciones sociales invitan a que la gente sume su adhesión con afiches, fotografías o ilustraciones.

La Mesa de Emergencia de Olavarría, junto con la agrupación 29 de Mayo, Insurgente Espacio Cultural y las familias que están llevando a cabo el acampe que ya lleva 14 días frente a las puertas de la Municipalidad, invitan a una convocatoria abierta que se hará este miércoles a las 18.          

La convocatoria, que lleva por nombre “Afiches por la Emergencia Habitacional”, propone la creación de una ilustración, afiche, collage o cualquier otra manifestación artística en adhesión al reclamo que se está llevando a cabo por la la situación crisis habitacional que aqueja a varias familias olavarrienses.          

Las actividades surgen de distintos actores de la ciudad incentivados por el trabajo mancomunado de las familias apostadas en las carpas frente a la Municipalidad, que son hoy un símbolo de exigencia de acceso a nuestros derechos”, reza el texto que acompaña la invitación a la convocatoria. 

        

Hoy es la actividad de hacer carteles, invitamos a la gente si quiere poner algo, expresar algo, está en todo su derecho, y está bueno que tengan esa posibilidad. Tal vez hay gente que no quiera ir a acampar por el temor de que después le saquen lo poco que tienen, entonces hoy pueden ir a trabajar con nosotros o acercar ellos mismos su producción”, conto Lorena Merlo, una referente de la Mesa de Emergencia Olavarría.   

“El martes las hijas e hijos de las madres que acompañan el acampe recibieron apoyo escolar, porque la educación es una herramienta de transformación que no merece desprestigio, y para continuar, en la tarde de hoy, miércoles 14 , desde las 18 horas, nos encontraremos para llevar a cabo una jornada de renovación de cartelería, que es nuestra voz frente a quienes pasan y se preguntan, ¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué estamos aquí?”, afirman desde la agrupación.     

 

El acampe no se detiene ni un día, no nos quedamos de brazos cruzados esperando respuestas”, afirma el texto que acompaña el flyer de la convocatoria. “Existe una ley, la 14449, que vela por el acceso a una vivienda digna, de la que los representantes del Estado debieran ser garantes, aunque sin embargo, aquí estamos”.

“Tengan siempre presente que las actividades emprendidas están totalmente abiertas al público que desee sumarse. Los esperamos”, concluye la invitación.

           

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.