Charla educativa virtual con Oscar "Pincho" Castellano | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:41hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:41hs
Olavarría
°

Charla educativa virtual con Oscar "Pincho" Castellano

El expiloto de TC brindará una charla el jueves a las 15.30 para estudiantes de escuelas técnicas, modalidad automotores y energías renovables, a través de la plataforma Zoom.

En el mes del séptimo aniversario de la inauguración del Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” se desarrollarán diferentes actividades conmemorativas,  de manera virtual.

El jueves, a partir de las 15.30, se dará una charla educativa programada con Oscar “Pincho” Castellano, piloto de TC y preparador de motores de competición.

El encuentro estará destinado para estudiantes de escuelas técnicas, modalidad automotores y energías renovables, a través de la plataforma Zoom.

Oscar Castellano fue un grandísimo piloto del Turismo Carretera, preparador de su propio auto, verdadero artesano de los fierros, el eterno rival de Roberto Mouras.

Nació el 15 de setiembre de 1948 en Lobería, provincia de Buenos Aires.

Apodado “Pincho” y “El Zorro de Lobería” debutó en el Turismo Carretera, el 20 de septiembre de 1981, con una cupé Dodge en el Autódromo de Buenos Aires, con el Nº 101. Corrió 10 años en TC, disputó 157 carreras y  ganó 27. Fue Campeón  Argentino de TC en  1987 y 1988 con la marca Dodge y 1989 con Ford.  Subcampeón  1984, 1990 y 1991.

Siempre los autos que corrió en TC fueron apodados como “la naranja mecánica”, por estar pintados de color naranja.Oscar Castellano fue un piloto de temer, ordenado, un adelantado en su época en el desarrollo de los motores.  Su trabajo serio y profesional, con mucha dedicación lo llevó a conseguir triunfos, campeonatos y la idolatría de los hinchas del TC.

Fue el  último campeón que logró el título con atención integral de su propio auto.

El domingo 18 de octubre, a través de un vivo en el Museo, se realizará un sorteo de láminas de la Galera, y un rompecabezas donación de Daniela Montesano y Olivia, Almacén de Curiosidades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.