Almaceneros olavarrienses buscan salidas a la crisis | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:13hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:13hs
Olavarría

Almaceneros olavarrienses buscan salidas a la crisis

Comerciantes autoconvocados discutirán en un encuentro la competencia desleal, el costo de los servicios, los cambios en el consumo y la necesidad de establecer una "zonificación".

Trabajadores de almacenes minoristas y autoservicios se reunirán este martes en la Cámara de Comercio de Olavarría con el objetivo de realizar una puesta en común de sus inquietudes y poder diagramar soluciones para sobrellevar la crisis económica que ocasionó la pandemia del coronavirus y sus respectivas medidas de aislamiento.     

“La convocatoria surgió de forma espontánea, hay muchas necesidades compartidas. Estuvimos abiertos durante toda la pandemia pero no es que nos llenamos de plata ni nada parecido”, dijo Julio De Felice, vicepresidente del Centro de Almaceneros Minoristas local a Infoeme.

Algunos de los temas que se discutirán en el encuentro serán la competencia desleal, el costo de los servicios, los cambios en el consumo y la necesidad de establecer una "zonificación" para comercios del mismo rubro. La decisión de los supermercados mayoristas que comenzaron a vender de forma minorista fue visto por muchos comerciantes de barrio como "un abuso".

“Vos vas al maxiconsumo y para vos son muy buenos precios, pero para el comerciante que tiene que ponerle como mínimo un 30 por ciento más no es para nada beneficioso”, aseguró el representante de los comerciantes.

En el encuentro, que está fijado para las 14:30 del martes en la sede local de la Cámara de Comercio, se invitará a pensar alternativas y estrategias conjuntas.

Va a ser una reunión abierta, con todos los protocolos necesarios, presentando inquietudes y necesidades del sector, que son muchas. También se va a tratar el tema de la venta por internet, que está en todos los rubros. A nosotros tanto nos insisten con el tema de bromatología, para que estemos con todo lo necesario, y en internet todo eso queda afuera”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.