Polémica por la ocupación de camas en Azul | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:54hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:54hs
Olavarría
18°

Polémica por la ocupación de camas en Azul

El titular de Pami dijo que el municipio informa a provincia y nación que la ocupación es del 30%, pero remarcó que esa no es la realidad del distrito. 

El titular de la UGL XXX de PAMI, Nélson Sombra, el marco de una visita al Instituto Leopoldo Lugones, junto a la Directora provincial de Niñez y Adolescencia, María Eva Asprella, declaró que a Azul no están llegando profesionales de la salud del programa "Médicos Itinerantes"  ya que asegura que los datos que envía el Municipio a la Provincia y que luego llegan a la esfera de Nación, señalan que la ocupación de camas es de apenas el 30%.

"No sé si es por un descuido o por desinformación o por qué, los datos que están impactando en la Nación de la ocupación de camas es completamente erróneo, no están llegando los médicos a Azul, porque en Nación impacta que Azul solo tiene un 30% de ocupación de camas y la verdad es que hemos hablado con el Círculo Médico, con los médicos del hospital y esa no es la realidad de lo que está pasando en Azul" explicó Sombra durante conferencia de prensa, según publicó el diario El Tempo.

Asimismo Sombra aseguró que "le pedimos a las autoridades municipales que coordinen con la provincia y que informen lo que tienen que informar, porque no van a llegar médicos en ayuda si esto no se aclara".

"El municipio está informando seis camas del hospital, cinco camas del sanatorio y siete camas de la clínica, todos sabemos que el sanatorio está cerrado y que la clínica no atiende COVID, esa cuenta da 18 camas, ocupas seis tenés el 30%, esto hay que mejorarlo rápidamente porque no va haber posibilidad de que nos vengan a dar una mano los Médicos Itinerantes, que tanta falta nos hace y que se vuelven fundamentales" remarcó y agregó: "Nosotros le creemos al personal de salud, necesitamos que la municipalidad acomode los números y la información real como debe ser para poder atender esta crisis que estamos padeciendo".

En cuanto a los encargados de elevar los informes a la provincia con la ocupación de camas, Sombra aseguró que esa tarea le corresponde a la Secretaría de Salud, quien también se encarga de confeccionar los partes sanitarios que se publican a diario: "Son los informes que vemos cotidianamente, son los informes que suben a la Provincia y de ahí se envían a la Nación y ahí es donde se hace el análisis de la situación federal, para la Nación Azul solamente tiene ocupadas el 30% de las camas", dijo a El Tiempo.

Sobre el final, Sombra aseguró que  invitó al  intendente Hernán Bertellys para mantener una reunión y trabajar de manera conjunta en la emergencia sanitaria, pero la respuesta fue que les una nota, donde los derivaban con el responsable administrativo del Hospital Pintos, el funcionario de tercera línea, Román Broda.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.