Murió una joven al explotar un centro de mesa en un bar | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:06hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:06hs
Olavarría
14°

Murió una joven al explotar un centro de mesa en un bar

La joven de 19 años sufrió severas quemaduras. Otras 8 personas resultaron heridas en un bar de la localidad de San Miguel. 

Un trágico hecho ocurrió el pasado viernes en Zar Burgers, donde una joven de 19 años murió y otras ocho personas sufrieron quemaduras de diversa gravedad, luego de que un líquido inflamable cayera sobre un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en la vereda lo cual produjo una explosión.

Según fuentes policiales y testigos que se encontraban en el local gastronómico ubicado sobre la calle Paunero al 1189 localidad bonaerense de San Miguel, uno de los aparatos que tiene el lugar para calentar la zona al aire libre se incendió y estalló.

Tras la explosión, los heridos que se encontraban  en el bar consumiendo fueron trasladadas al Hospital Larcade de San Miguel. Una de las pacientes, identificada como Lucía, fue derivada más tarde al Hospital de Quemados de Buenos Aires, donde falleció durante el mediodía de este sábado.

Amigos de la víctima realizaron más tarde una manifestación en la puerta del bar con pancartas en reclamo de la Justicia, ya que responsabilizan a los propietarios del local por una tardanza en atender a la chica de 19 años.

Familiares y amigos de Lucía difundieron través de las redes sociales una nueva convocatoria para marchar el próximo miércoles, aunque en esta ocasión la protesta se realizará en la plaza principal de San Miguel.

Asimismo relataron que la joven falleció luego de que “una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y, cuando se dio cuenta del error, arrojó involuntariamente fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa”.

“A ella la dejaron tirada y empezaron a sacar gente del lugar y esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso tuvo el 40% de su cuerpo quemado, afectando las vías respiratorias”, dijeron amigos de la joven.

Asimismo  aseguraron que “a Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego con camperas que nos terminan entregando como pertenencias de ella”.  

En este sentido, explicaron que la adolescente “fue intubada al llegar al Hospital Larcade y la trasladaron" el sábado por la mañana al Instituto del Quemado, donde unas horas después murió "luego de resistir a dos infartos”.

En cuanto al resto de los heridos, se trata de tres jóvenes, todos de entre 16 y 19 años, que por la explosión se encontraban aún en grave estado en el Hospital Larcade, mientras que los cuatro restantes tienen quemaduras de menor gravedad.  

La denuncia fue radicada en la Comisaría N° 1 de San Miguel, que dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de delitos culposos de San Martín, para que continúe la investigación de lo ocurrido.

En cuanto a el bar,  emitió un comunicado en el que sus propietarios manifestaron que lamentan “profundamente los hechos sucedidos” en la noche del viernes y acompañan a la familia de la víctima.

“Esperamos el pronto restablecimiento de los chicos heridos. Desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido, colaborando con la Justicia”, expresaron los dueños del lugar que, de acuerdo con lo que trascendió, permanecía clausurado de forma preventiva por el municipio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.