Olavarriense en Congreso Latinoamericano de Educación Alternativa

La docente de nivel inicial Luisina Gregorini viajó a Chile. Allí compartirá una experiencia sobre el abordaje de la historia en el Jardín N°906 de la localidad de Sierra Chica.

Miércoles, 08 de enero de 2020 a las 11:40

Por Redacción

Luisina Gregorini, docente de nivel inicial, participará del 8 al 10 de enero del Congreso Latinoamericano de Educación Alternativa  que se llevará a cabo la Universidad Católica de Chile, sede sur.

 

Evento  reúne a educadores, investigadores y profesionales de la educación de todo el continente americano, con objeto de “abrir un espacio de diálogo en el que se puedan compartir experiencias y saberes que se hayan desarrollado en la región durante los últimos años en el ámbito de la educación alternativa además de talleres y charlas”.

En ese marco, la olavarriense  compartirá una experiencia sobre el abordaje de la historia en el Jardín N°906 de la localidad de Sierra Chica denominado “Tras las huellas de San Martín: propuestas lúdicas, tecnológicas e inter-institucionales para abordar historia”   

 

Enmarcado por el Congreso como experiencia de innovación en el sistema escolar, la docente compartirá sus experiencias, incluyendo sus motivaciones, sus logros y contratiempos, sus inquietudes, sus sueños, las dificultades que han debido afrontar y que visualizan a futuro, las decisiones que han tomado para afrontar esas dificultades, etc.

 

La Municipalidad de Olavarría cubrirá parte de los aéreos apoyando esta iniciativa de participación y a su vez ha declarado la participación de la docente de Interés Municipal.