Los animales en los billetes ya tienen fecha de salida | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:58hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:58hs
Olavarría
20°

Los animales en los billetes ya tienen fecha de salida

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que en seis meses sacarán a los animales de los billetes.

Minuto Uno

La "vida" de los animales en los billetes de circulación en nuestro país parece llegar a su fin. Según confirmó este martes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en seis meses habrá “una nueva familia de billetes” en los que aparecerán “personas que se identifiquen con los valores sociales” del país.

 

Así, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos en los billetes de curso legal. "En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento", explicó Pesce.

 

En declaraciones a radio Metro, el funcionario anticipó que el objetivo es que "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país".

 

"Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes", añadió. Y, aunque sin dar mayores detalles, confirmó que implementarán un circulante de mayor denominación.

 

Fuente: DIB 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.