Pagan hasta $ 20 mil por un billete de $ 1.000 que tiene un error | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:18hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
16°

Pagan hasta $ 20 mil por un billete de $ 1.000 que tiene un error

Tras furor por las monedas de un peso con un error que cotizaban en un alto precio, ahora los coleccionistas también ponen el ojo en los billetes con fallas en la impresión. No es para menos: un billete de 1.000 pesos se vende a 20.000 pesos. .

A simple vista parece un billete común, pero hay algo que falta: la banda de seguridad. Por este error, se vende a 20.000 pesos, es decir, 20 veces su valor real. 

La falta de esa banda de seguridad no es un error menor, ya que es uno de los principales elementos para distinguir si es falso. También hay una serie que en su reverso no tienen completo el dibujo, solo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en rojo y el árbol con el nido del hornero en violeta.

“El precio del billete es un poco alto pero no es irracional. Son 100 dólares. Diría es que es su precio máximo. El billete parece bueno, pero eso es algo difícil de determinar sin tenerlo en la mano. Y si se desata furor seguro van a aparecer falsos. Hay que tener cuidado", advirtió el integrante del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos, Ariel Dabbah, al portal Infobae.

Además citó algunos ejemplos de billetes con errores que están actualmente en circulación. “Son muy coleccionables”, destacó. En Mercado Libre, por caso, venden uno de ellos de $1.000 por 20.000 pesos. La razón es que no tiene impresa su banda de seguridad. Es un error de acuñación importante: este hilo impreso en líneas intercaladas en tonos tornasolados y un diseño especial es uno de los principales elementos de seguridad del billete porque es muy difícil de falsificar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.