¿Suspenden la salida de circulación del billete de $5? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:08hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:08hs
Olavarría
10°

¿Suspenden la salida de circulación del billete de $5?

Así lo solicitó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios al Banco Central, que pide una postergación de seis meses. Es porque aún no hay un pleno reemplazo por las monedas del mismo valor y podría haber faltantes en los vueltos.

Tras idas y vueltas y usuarios que intentan “sacarse de encima” los billetes de cinco pesos, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios solicitó al Banco Central la postergación de al menos seis meses de la salida de circulación de dichos billetes dado que aún no habría una reposición plena de la moneda del mismo valor que reemplazará al papel.

 

Todo surge por las constantes –e insistentes- quejas de los comerciantes dado que, según aseguran, las monedas de $ 5 que se pusieron en circulación en 2018 “no se encuentran fácilmente”.

 

La nota, enviada al presidente del Banco Central Miguel Pesce, la Cámara hace frente al importante reclamo “en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación".

 

En ese contexto, la Cámara Argentina de Comercio solicitó que se retrase la medida “por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda".

 

Cabe recordar que desde el 1 de febrero, los billetes de $ 5 dejarán de tener validez en los comercios y pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

 

En la actualidad, el billete de 5 coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.