Empezó el Desafío y Bernardo Costanzo ganó la primera | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:55hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:55hs
Olavarría
11°

Empezó el Desafío y Bernardo Costanzo ganó la primera

La definición por el campeón absoluto 2019 de la Federación de Ajedrez de Olavarría comenzó en la tarde del sábado y fue triunfo para Bernardo Costanzo.

Bernardo Costanzo le ganó al actual campeón Horacio Pereyra la primera partida del match por el título absoluto de la Federación de Ajedrez de Olavarría en el marco del encuentro que se inició el sábado en instalaciones de la Biblioteca Coty Laborde.

El pasado sábado comenzó la definición y Costanzo de piezas negras planteó la defensa Philidor y supo resistir la presión que ejerció Pereyra luego de sacrificar una pieza por iniciativa.

El día domingo 26 de enero a partir de las 19hs se juega la segunda partida dónde el desafiante llevará piezas blancas.

La disputa del cetro tiene un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto que el encuentro está pactados a 6 partidas con cada jugador disputando 3 de blancas y 3 de negras. Para lograr la corona, el desafiante deberá obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.