Los salarios aumentaron, pero siguen debajo de la inflación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:44hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:44hs
Olavarría
17°

Los salarios aumentaron, pero siguen debajo de la inflación

Así lo determinó el Indec, con una suba promedio del 41,5% en la comparación interanual de octubre, aunque sigue por debajo de la suba de precios, estipulada en el 50,5% dentro del mismo periodo. Para el empleo no registrado, la suba fue del 32,5%.

El Índice de Salarios medido por el Indec arrojó que en el mes de octubre los salarios aumentaron un 41,5% en comparación con el mismo mes del año pasado. La evaluación realizada dio cuenta de que siguen debajo de la inflación, dado que el mismo organismo señaló una suba interanual del 50,5% en el mismo periodo.

 

En el desglosado, el organismo nacional informó que durante los meses registrados hubo una suba del 44,2% de los salarios del sector privado registrado, del 42,6% en los de los empleados públicos y del 32,5% del para los ingresos de los trabajadores "no registrados".

 

Si lo trasladamos a la comparativa mensual, el salario subió un 3,2% con respecto a septiembre, contra una inflación del 3,3%.

 

Allí, la suba estuvo impulsada por un alza del 3,8% en los salarios de los salarios privados registrados, 3% en el caso de los sueldos de los empleados públicos, y del 2,1% en los ingresos de los "trabajadores en negro".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.