Fondo Impulsor Rotatorio: entregaron un nuevo crédito

La entrega se llevó días atrás con el objetivo de impulsar el empleo independiente en jóvenes y adultos que se han capacitado en diferentes oficios.

Días atrás se llevó a cabo la entrega del décimo crédito desde el  Fondo Impulsor Rotatorio, una experiencia compartida por Municipalidad de Olavarría, Fundación Loma Negra y Rotary Sierras Bayas.

 

Mediante dicho fondo se implementa un proyecto de fomento a actividades emprendedoras, generadas en alumnos que han asistido a diferentes cursos promovidos por Fundación Loma Negra, en coordinación con el Centro de Formación Profesional N ° 401.

 

El objetivo es impulsar el empleo independiente en jóvenes y adultos que se han capacitado en diferentes oficios. Se han acompañado actividades relacionadas con emprendimientos eléctricos, de reparación e instalación de aire acondicionado, gasistas e instalaciones sanitarias, pastelería.

 

En esta oportunidad, el emprendedor Mirko Acacio es quien accede a dicho crédito, cuyos recursos serán destinados para la compra herramientas, para dedicarse a instalaciones de gas y agua.

 

Durante los cursos, los alumnos además reciben capacitación en lo que refiere a emprendedurismo, análisis de costos y elaboración de proyectos.  El monto al que pueden acceder asciende a ciento cuarenta mil pesos, con una tasa del 34 % anual.

 

Durante la entrega, en representación del Municipio se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Economía Social Leonardo Maiola, junto a autoridades de Loma Negra y Rotary Sierras Bayas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA