Buscan implementar prácticas agroecológicas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:43hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:43hs
Olavarría
°

Buscan implementar prácticas agroecológicas

La agroecología se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo, con la finalidad de promover la producción agropecuaria con base agroecológica, en pos de contribuir desarrollo rural sustentable en sus aspectos ecológico, económico y social.

 

Participaron agricultores, profesionales, técnicos, agropecuarios, referentes de la Agencia de Extensión INTA local y Facultad de Agronomía de Azul con el acompañamiento de representantes pertenecientes a distintas áreas  de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

En representación del Municipio, se encontraban presentes la subsecretaria de Empresas e Inversiones Ing. Emilia Díaz, el director de Desarrollo Agropecuario Ing. Juan Dolagaray y por el área de Asistencia a Empresas Ing. Horacio Balbiani.

 

La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva (década de los setenta del siglo XX), que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

 

Durante el encuentro además de la presentación de cada uno de los participantes, se plantearon ejes de trabajo desde el punto de vista operativo e institucional del grupo, así como la posibilidad de proyectar actividades de asistencia técnica, en los distintos ámbitos de producción con profesionales con experiencias en los distintas áreas del sector y capacitaciones en diversos temáticas.

 

Se trabajará de manera conjunta para promover y difundir  la agroecología  como modelo productivo alternativo y viable para los productores de nuestra región, de manera conjunta con productores pertenecientes a otras regiones, que les permita acelerar procesos de aprendizaje a partir de modelos ya experimentados.

 

Todos aquellos productores agropecuarios que estén interesados en conocer más sobre la temática en cuestión, deberán comunicarse telefónicamente al 422135/195 o bien podrán acercarse personalmente a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765.

 

Quienes estén interesados en contactarse con el grupo Agroecología Olavarría pueden hacerlo al teléfono/WhatsApp: 2284 608558 , Facebook: Agroecología Olavarría o mediante el siguiente enlace

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.