Tras el inicio del canje el pasado 1 de agosto, continúa la “salida progresiva” de los billetes de 5 pesos que saldrán de circulación en febrero del año próximo. Se recordó el mecanismo de canje y, además, reiteraron que se puede realizar el canje en todos los bancos del país.
El cronograma dispuesto por el Banco Central señaló que el inicio del canje fue el pasado 1° de agosto, y busca sacar de la calle una suma de 510,6 millones de pesos en billetes de 5, que no tendrán más valor a partir del 31 de enero de 2020.
Hasta el 28 de febrero del próximo año, los ciudadanos tendrán la posibilidad de canjear los billetes en los bancos con una salvedad: además de poder canjearlos en efectivo, también se dará la posibilidad de acreditarlos directamente en una cuenta que el ciudadano indique al empleado bancario.
Cabe recordar que en la actualidad, el billete de $ 5 coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada, que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.