Alrededor de 250 personas ya se inscribieron en Ojos en Alerta | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:57hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:57hs
Olavarría
24°

Alrededor de 250 personas ya se inscribieron en Ojos en Alerta

Así lo relato a Infoeme el titular del responsable del Centro de Monitoreo Municipal. En la jornada de este viernes fueron capacitados sobre la aplicación agentes de la policía Local y del área de emergencias del Hospital Municipal.

Culminó la primera semana de la puesta en marcha de Ojos en Alerta en la ciudad y ya 250 personas se inscribieron para poder contar con esa aplicación en su teléfono celular. Desde el Ejecutivo local se celebró la respuesta obtenida y se añadió además que ya se configuró un programa de capacitaciones en Sociedades de Fomento y Juntas vecinales que se extenderá durante todo el presente mes.

 

 

En la jornada de este viernes decenas de efectivos de la policía Local y personal del área de emergencias del Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura" fueron los destinatarios de una nueva capacitación que se vio encabezada por Daniel Manuel, responsable del Centro de Monitoreo Municipal, y la presencia de Daniel Borra, subsecretario de Seguridad Municipal.

 

“Fue sobre el funcionamiento de esta herramienta, para que sean agentes de consulta de los ciudadanos que se les acerquen”, explicó Manuel en diálogo con Infoeme. En la jornada, entre otras personas, se pudo ver también al titular de la policía local de nuestra ciudad, el subcomisario Lucas Rodríguez.

 

Aquellos interesados en ser parte se pueden anotar a través de internet, haciendo click aquí

 

“Venimos muy bien, ya tenemos el cronograma de charlas completo”, continuó el responsable de Monitoreo Municipal a medida que daba cuenta que ya se han realizado 7 capacitaciones y dado lugar a una programación de charlas que les ocupará todo el presente mes. Además de aquellas que se realizarán en el palacio municipal, fueron pautadas otras tantas en juntas vecinales y Sociedades de Fomento.

 

Además de poner el acento en que 250 personas ya se inscribieron para poder contar con esta aplicación en su teléfono, ponderó la importancia del trabajo conjunto entre el área de Monitoreo y las fuerzas de seguridad locales. “Celebro la forma coordinada con la que se trabaja en todas las fuerzas, esto es una muestra de eso”, concluyó.

 

 

Vale recordar que días atrás se realizó la presentación oficial de Ojos en Alerta, una herramienta en materia de prevención que deja en manos del vecino un rol clave al momento de comunicar aquello que ve en la ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.