Por una megacausa en Neuquén allanaron un campo de Sierra Chica | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:54hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:54hs
Olavarría
23°

Por una megacausa en Neuquén allanaron un campo de Sierra Chica

Según se investiga desde el sur del país, se trataría de una red de narcotráfico que vincularía ambas ciudades. Si bien no se secuestró droga, se incautaron teléfonos celulares, un arma y el titular del lugar estuvo varias horas demorado. En Neuquén se incautaron más de media docena de autos, 6 kilos de cocaína y diversas dosis de marihuana.

En las últimas horas un megaoperativo se desarrolló en el sur del país, más precisamente en distintos puntos de Neuquén, donde se hicieron efectivos 15 allanamientos. Sin embargo, pese a las distancias, todo se hilvanó también con nuestra ciudad, más precisamente con Sierra Chica, donde se realizó también un operativo por esa misma investigación, tal cual fue confiado a Infoeme.

 

Según narran medios del sur del país, se sospecha de una red de narcotráfico que operaba entre la capital de la provincia homónima y nuestra ciudad. Todo es investigado desde el Juzgado Federal Neuquino Nº 2, desde donde se requirió la realización de los procedimientos que permitieron el secuestro de una cantidad de cocaína superior a los 6 kilógramos, sumado a otras dosis de marihuana. Según se precisó, teniendo en cuenta los valores para la venta fraccionada de esas sustancias, se trata de más de 8 millones de pesos.

 

 

Fue tal el saldo de los operativos en el sur del país que también se incautaron 3 autos y 4 camionetas. Como si ello no bastara también se halló una suma de dinero en efectivo cercana al millón y medio de pesos, además de otras sumas en pesos chilenos, dólares y Euros. Por último, se secuestraron además teléfonos celulares, armas de fuego y electrodomésticos.

 

Infoeme dialogó con diversas fuentes para conocer acerca del operativo realizado en nuestra ciudad y logró saber que todo tuvo como escenario una propiedad en Sierra Chica cercana a la cárcel de máxima seguridad. Allí, si bien no se encontró droga, se incautaron cerca de una docena de teléfonos celulares, un arma de fuego, balanzas y otra serie de elementos de interés probatorio. Todo fue desarrollado desde la delegación local de Policía Federal y el titular del lugar permaneció demorado varias horas hasta que fue liberado por disposición del juzgado interviniente.

 

Vale destacar que en Neuquén en un principio fueron demoradas 18 personas mayores de edad, de las que quedaron detenidas cuatro mujeres y cinco hombres. Un dato relevante es que uno de los detenidos tenía además un pedido de captura librado desde Bahía Blanca por el delito de falsificación de Moneda

 

Fuente Río Negro e Infoeme

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.